Rapa Nui

Rapa Nui o Isla de Pascua se encuentra a 3.600 km del continente, y es la isla más aislada del Océano Pacífico.  El clima, la flora y fauna son subtropicales.  Las aves terrestres originarias están extintas (hay registros fósiles de garzas, búhos, taguas y loros endémicos).

Actualmente hay cinco especies introducidas desde el continente a principios del siglo XX : Perdiz chilena, Tiuque, Gorrión, Diuca y Paloma. 

Las aves marinas y pelágicas encuentran en la Isla y en los Motus que la rodean un buen lugar de nidificación o de descanso, ya que no hay otro lugar con tierra firme a cientos de kilómetros.   

En nuestra visita a Rapa Nui el año 2018, nos presentamos a la Comunidad Rapanui y a Conaf, quienes nos guiaron para obtener buenos registros de la avifauna del lugar.

Algunos nombres  en Rapanui : Kena (Piquero blanco), Tavaque (Ave del trópico de cola roja), Makohe (Ave fragata grande), Kakapa (Petrel de Herald).

El Manutara, es el ave sagrada Rapa Nui, que da origen a la leyenda que relata la forma en que anualmente se elegía al nuevo Rey hasta el siglo XIX.  No hay certeza de cuál es la especie que los nativos llamaban Manutara, aunque muchos sostienen que es el Gaviotín apizarrado. 

Nuestro saludo y reconocimiento a los Rapanui. 

Aves de Rapa Nui

Powered by SmugMug Owner Log In